Caso Brittany

Brittany Morán, una niña de once años que falleció a causa de los golpes que recibió por parte de cinco compañeros de clase.

Todo empezó como un juego, los niños no se encontraban con ningún docente a cargo para que los vigilarán, sin embargo esa falta de responsabilidad acabo con la vida de brittany y la vida de un niño del mismo plantel que se ahorcó a causa de Bullying.

¿Acaso no es maltrato amarrar de pies y manos mientras se golpea a una persona?

Sí lo es, y eso le sucedió a Brittyany que fue llevada al hospital con graves golpes, los compañeros que estuvieron presentes dieron parte a sus padres para que se den cuenta de la situación por la que pasaba su hija.

Su padre nunca estuvo de acuerdo que ella ingrese a aquel plantel de nombre 9 de Octubre, pero nadie hizo nada a pesar de los antecedentes que habían.

Brittany tal vez ya presentía el daño que le iban a causar, a si que escribió en sus redes sociales ” Ya no voy a estar en Facebook, no voy a molestar a nadie, me voy a morir y todos van a estar felices” , esto lo hizo el 9 de abril. Todas estas palabras siempre están presentes en víctimas que sufren bullying.

Horas antes de morir la niña sufrió de un dolor de cabeza inaguantable, así que sus padres la llevaron al dispensario médico mas cercano, en aquel lugar los doctores la trataron de una manera anti profesional a base de medicamentos que no eran acorde a la situación critica de Brittany.

Gracias a esta negligencia medica la niña sufrió tres paros que acabaron con su vida en los brazos de su padre.

Nadie tiene que soportar agresiones, insultos, atropellos o abusos de ninguna otra persona ni dentro de casa ni fuera de ella. Nadie debería ir con miedo a la escuela, ni salir a la calle con el temor de ser golpeado.

Nadie, usando y abusando de su cargo o autoridad, o del temor reverencial que impone sobre los más pequeños, puede ponerles un dedo encima, ni maltratarlos, ni abusar de su fragilidad e inocencia. Todos los involucrados en estos casos, sin excepción alguna, deben ser juzgados y sancionados por la justicia.

Todos somos culpables de la muerte de Brittany, de los cientos de niños violados por sus profesores en las escuelas, de los que fueron abusados por sacerdotes o ministros de otros cultos, de las víctimas al interior del núcleo familiar. Todos somos los ojos, los oídos y las voces de una sociedad que debe velar porque sus niños sean felices y crezcan en un ambiente sano que los aleje y los proteja de nuestro lado más oscuro.

 

 

 

 

Escrito por : Andrea Mora

Fuente: Teleamazonas

Teleamazonas . (2018). Siguen las investigaciones del Caso Brittany, una niña que murió en un colegio. 2019, de Teleamazonas Sitio web: https://www.youtube.com/watch?v=QBHBE-lmbN0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: