Día Internacional del Migrante

Cada 18 de Diciembre se conmemora el Día Internacional del Migrante, con el fin de generar conciencia e impulsar la solidaridad en la comunidad, para ayudar a los miles de desplazados sociales y políticos alrededor del mundo.

Todos en algún momento hemos migrado  hacia algún país en busca de nuevas oportunidades, sin embargo muchas veces de esas oportunidades se vuelven difíciles para aquellos que deciden dejar su vida sin saber que les deparará en un lugar en donde deben empezar desde cero.

La migración es una de las expresiones humanas más honestas de superación, quienes emigran lo hacen con voluntad de superar la adversidad y tener una vida mejor para sí mismos y sus seres queridos.

Es por eso que aquellas personas que salieron de su país, también tienen un día en el cual se conmemora sus derechos fundamentales y se fomenta nuevas mediadas para protegerlos…porque si! ellos también corren peligro por culpa de ciertos grupos que salieron de sus país por las mismas condiciones pero se dedican hacer daño sin valorar la ayuda y acojo que les brinda el país en donde se encuentren.

La migración ha pasado a ser un tema central en el desarrollo económico y social, por tal motivo se ha convertido en uno de los temas más importantes en  la Agenda Mundial para el Desarrollo y un factor clave para el cumplimiento  de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Escrito por : Andrea Mora

Fuente: Anónimo, (2015). Algunos datos sobre el fenómeno migratorio en el Día Internacional del Migrante. 2018, de Universia Sitio web: http://noticias.universia.net.mx/estudiar-extranjero/noticia/2015/12/18/1134837/datos-fenomeno-migratorio-dia-internacional-migrante.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: