Mi historia: lucha, bullying, suicidio y autolesión

Amanda Michelle Todd, una joven canadiense de 16 años que era víctima de Cyberbullying y sextorsión.

Su historia sin fin comienza en 1ro de Secundaria cuando platicaba a través de la web cam con varios de sus  amigos y nuevas personas. Las conversaciones se volvieron frecuentes pero ya no eran solo eso, se convirtieron un intercambio de fotos, ella accedió a tomarse una foto en donde mostraba sus pechos, algo que para ella solo fue un juego, sin embargo el daño que le hicieron fue irremediable.

Todo se convirtió en un sexcasting (había sido engañada para mostrar sus pechos en la webcam con 12 años y la imagen circuló fuera de su control). Empezó a recibir muchas amenazas a cambio de bailes eróticos y más fotos, si ella se negaba aquella persona iba a postear la foto de sus pechos en todas las redes, lo más escalofriante era que el acosador sabía todo de Amanda, sin embargo, la foto si se posteó y la pesadilla de Amanda comenzó.

Tiempo después de aquella difusión de la imagen de sus pechos y en el contexto de su búsqueda de aceptación y de amigos tras un nuevo cambio de colegio, Amanda fue golpeada por un grupo de chicos y chicas que, además, grabaron la agresión. Aquel día acabó inconsciente en una zanja, donde la encontró su padre: una vez en casa se intentó suicidar bebiendo lejía.

Sus acosadores y agresores después de golperla en una muestra de extrema crueldad, se burlaron de ella etiquetándola en Facebook en fotos de botellas de lejía y publicando mensajes diciendo que ojalá muriese. Amanda había buscado refugio en las drogas y el alcohol, pero reconoce en el vídeo que esto sólo sirvió para aumentar su nivel de ansiedad.

Amanda vuelve a mudarse, pero el acoso continúa y acaba con su vida. Colgó El 7 de septiembre de 2012 en YouTube un vídeo de nueve minutos de duración titulado: My Story: Struggling, bullying, suicide and self-harm en el que denunciaba que sufría Cyberbullying.

El 10 de octubre de 2012, Amanda se suicidó ahorcándose, su cuerpo fue encontrado por un vecino de su finca. Ella subió un vídeo 4 horas antes de morir.

Amanda termina el vídeo diciendo que está deprimida y que se siente sola y necesita ayuda.

A veces el conversar puede salvar la vida de alguien, preguntarle como se encuentra y si todo está bien te puede mantener tranquilo, sin embargo eso no es suficiente porque todas las personas estamos expuestas a un acosador que se basa en la información que posteamos para hacernos daño, tengamos cuidado con las personas que conocemos a través de las redes sociales porque no sabemos hasta donde pueden llegar para acabarnos.

Si deseas saber más acerca de la historia de Amanda Todd posteó , aquí te dejo el link 👇

Escrito por: Andrea Mora

Fuente:  Anónimo. (2012). La muerte de Amanda Todd muestra dónde puede terminar la sextorsión cuando se une al ciberbullying. 2019, de Blogspot Sitio web: http://pantallasamigas.blogspot.com/2012/10/la-muerte-de-amanda-todd-muestra-donde.html

Youtube: Illutob, (2012).Amanda Todd Español VIDEO ORIGINAL con subtítulos [Archivo de vídeo]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=jDvKm_5QbHA

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: