Reducirlo es imposible

El fanatismo es el apasionamiento del fanático, una persona que defiende con tenacidad desmedida sus opiniones y creencias. También es aquel que se entusiasma y se preocupa por algo ciegamente.

Como se mencionó en el anterior tema sobre la dopamina, que es aquella que si se produce mucho puede causar problemas mentales que tienen que ver con la violencia y la obsesión hacia un equipo, eso tiene que ver con la mencionada ceguera que produce el apasionamiento, ya que lleva a que el fanático se comporte de manera irracional y este convencido de que su manera de pensar y actuar es la mejor.

Por lo general un individuo fanático posee otras ciertas características notorias:

-Cree en una serie de verdades incuestionables

– Su fe es ciega

– Carece de espíritu autocrítico hacia su pasión

– Posee dificultades para aceptar la diversidad

– A veces tiende al autoritarismo

Ser fanático de algo no es malo, sentir pasión, amor, emocionarse hasta las lágrimas, por un equipo, partido de fútbol, u otra actividad no está mal, puede llegar a ser terapéutico, ayudando a canalizar de manera positiva la energía y las emociones.

Esto debería ser sinónimo de pasión, sin embargo pero esto llevado al extremo, como cualquier otra cosa, o actividad, no solo puede influir en la calidad de vida de las personas sino traer graves consecuencias a su salud.  

En los casos más severos, este fervor sin limite requiere ayuda profesional para lograr controlarlo ya que reducirlo es imposible.

Es por eso que los hinchas deberían entender que siempre hay revanchas y tratar de tomarlo con calma y prepararse para la siguiente ocasión. No echarse a morir ni mucho menos acudir a la violencia por odio o por simplemente no aceptar que su otro equipo sea el que gano.

Valorémonos, porque ni a lo jugadores les parece la idea de que esta pasión se vuelva un obsesión y algunos fanáticos piensan que haciendo esto van a ser reconocidos.

No! nadie les reconoce !

 

Escrito por: Andrea Mora 

Fuente: Marmori, G. (2012). Fanatismo al extremo. 2019, de Color abc Sitio web: http://www.abc.com.py/especiales/fin-de-semana/fanatismo-al-extremo-425915.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: