La gran Migración Serengeti – Mara

No siempre la migración tiene que ver solo con las personas, también abarca a los animales , el migrar es un viaje de la vida pero el verdadero se encuentra en África, más específicamente en el Serengueti donde cada año se lleva a cabo la más grande migración animal del mundo.

El Serengueti es un parque natural en Tanzania que abarca más de 13,000 kmdebe su fama a la dramática travesía que se lleva a cabo cada año y que atrae a viajeros de todo el mundo.

Es considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, en 1981 solo 3 años después de que se iniciara la lista. Además es una de las nuevas 7 maravillas naturales del mundo.

Ha permanecido intacto por 1 millón de años, lo que quiere decir que la vegetación, los animales y las corrientes de agua han permanecido intactas ante la casi nula presidencia del hombre.

La travesía de este viaje llega hasta el norte de Serengeti, donde van llegando miles y miles de herbívoros, que esperan cruzar, en grupos, el cauce del río Mara, dando lugar a uno de los acontecimientos más impresionantes y sobrecogedores de la naturaleza, y donde su vida, está en permanente peligro, a causa de los ataques de los cocodrilos,  depredadores, muertes por ahogamientos y por el agotamiento de la larga marcha.

Todos los animales que realizan este movimiento migratorio tienen como objetivo llegar a la parte central del Serengeti en donde ya no correrán ningún peligro.

En pocas semanas, los herbívoros volverán a emprender su recorrido hacia el norte de Serengeti, y dependiendo de las lluvias y de la abundancia de los pastos, harán más o menos rápida su peregrinaje hacia el rio Mara.

Lo más interesante es que no hay un líder, cada uno cuida de la manada, muchos cachorros nacen en esta época más o menos por febrero y se calcula que más de un millón acompañan a sus madres de regreso a casa.

Serengueti significa “grandes planicies”, lo cual es así porque es una sabana tan grande que cubre la totalidad del parque lo cual es maravilloso , aunque  a veces su clima poco húmedo provoca que los animales busquen otro lugar para vivir, pero también hace que vengan millones a disfrutar de lo que la naturaleza les ofrece pero lo más importante que pueden descansar después de tanto peligro.

Escrito por : Andrea Mora 

Fuente: Moreno, J. (s.f). La gran Migración Serengeti Mara. 2019, de el Souvenir Sitio web: https://elsouvenir.com/cosas-no-conocias-migracion-serengueti/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: