¡Se debería acabar con esto!

La historia de Amanda Todd no es la única, muchos casos de bullying no son escuchados por las personas cercanas aquellos que sufren de este problema, hay casos extremadamente dolorosos que acaban con la vida de inocentes.

Este es el caso de otra joven que sufría cyberbullying al igual que Amanda, pero en este caso es por apariencia física.

El cuarto de Brandy Vela, una joven estadounidense de Texas, está cubierto de notas adhesivas tipo post-it. “Siempre tendrás un pedazo de mi corazón”, dice una de ellas. “Nunca serás olvidada”, se lee en otra.

Corazones azules, por sus “hermosos ojos”, están pegados de arriba abajo en el corredor de su escuela. Todos ellos son el recuerdo desgarrador de una vida interrumpida muy temprano.

Vela se suicidó: se disparó en el pecho, mientras su familia le rogaba que, por favor, no lo hiciera. Apenas tenía 18 años y había sido víctimas de un acoso despiadado.

La hermana de Brandy, Jackie, señaló que a la joven siempre le hacían bullying por su peso, pero que el acoso cibernético se intensificó desde el pasado abril.

“Las personas abrían cuentas falsas de Facebook y le enviaban mensajes. Aunque ella no respondía, de todas maneras la atacaban”, aseguró Jackie.

“Le decían cosas realmente horribles como ‘¿por qué sigues aquí?’ También la llamaban gorda y fea. Ella era bonita, absolutamente hermosa y lo único con lo que podían meterse era con su peso”, añadió.

Jackie también explicó que su hermana cambió el número de celular y le informó todo el caso de acoso a la Policía, pero la respuesta fue que no podían ayudarla.

Es ahí en donde todo está mal, y todo comienza desde la policía, muchas veces estos casos se pueden resolver si tan solo se pusiera de parte la autoridad.

“Perdón por todo”, “Te amo muchísimo, por favor recuerda eso, y perdón por todo”, fue el último mensaje que Brandy envió a su hermana antes de que ella fuera en busca de su familia para ir ayudarla y rogarle que no se disparará pero ella ya había tomado una decisión que llevo a una nueva realidad para la familia.

Después de que se disparó a sí misma, Brady fue llevada a un hospital local, donde fue declarada muerta. Sus órganos, incluidos sus ojos, fueron donados.

“Tenía unos ojos bellísimos”, dijo Jackie. Y agregó que la familia espera poder conocer al paciente que los reciba.

Por ahora, Jackie se está ajustando a su nueva realidad.

“Voy a extrañar tenerla cerca, aquí, entrar a su cuarto y recostarme con ella a hablar”.

 

Escrito por: Andrea Mora

Fuente: Hassan, C. (2016). Una joven víctima de ‘bullying’ se suicidó en frente de su familia. 2018, de CNN en español Sitio web: https://cnnespanol.cnn.com/2016/12/02/una-joven-victima-de-bullying-se-suicido-en-frente-de-su-familia/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: